Este increíble descubrimiento ha despertado las esperanzas de encontrar vida fuera de nuestro sistema solar |
La NASA anunció que el telescopio espacial Spitzer ha captado siete exoplanetas que orbitan en una misma estrella, de los cuales tres están en la zona habitable. Lo mas increíble de esta noticia es que todos estos exoplanetas podrían tener agua.
"Las siete maravillas de TRAPENSE-1 son los primeros planetas del tamaño que se han encontrado en órbita alrededor de este tipo de estrella", dijo Michael Gillon, autor principal del artículo e investigador principal de la TRAPENSE encuesta exoplaneta en la Universidad de Lieja, Bélgica.
A 40 años luz de la Tierra se encuentra este sistema planetario, en la constelación de Acuario. |
Los planetas descubiertos tienen una masa parecida a la Tierra y la distancia con respecto a su estrella y en su penumbra son posibles candidatos de albergar vida estraterrestre, estos planetas orbitan uno "cerca" de otro, lo cual hacen que la zona habitable sea albergado por tres planetas, recordemos que en nuestro sistema solar solo uno esta en la zona habitable, lo cual es la Tierra (aunque Marte esta en el limite).
Esto plantea de que en nuestra galaxia la Vía Láctea al haber miles de millones de estrellas y que cada una de estas alberguen como entre 1 o 5 planetas, las posibilidades de que haya vida fuera de la Tierra aumentan con estos tipos de descubrimientos.
FUENTES
https://www.nasa.gov/press-release/nasa-telescope-reveals-largest-batch-of-earth-size-habitable-zone-planets-around
No hay comentarios:
Publicar un comentario