El nombre de Elon Musk se ha convertido en sinónimo de innovación. No sólo ha sido capaz de introducir vehículos autónomos en las carreteras de la mano de Tesla; o diseñar techos solares junto a SolarCity; o programar viajes al espacio, especialmente una misión para aterrizar en Marte con Space X; o crear el transporte más rápido del mundo con Hyperloop; o, incluso, anunciar la creación de túneles subterráneos para acabar con el tráfico en las ciudades.
Su última compañía, anunciada en estos días, llegará para cambiar al ser humano: Neuralink, la empresa que conectará el cerebro con los ordenadores.
Básicamente se trata de crear redes microscópicas de electrodos que puedan implantarse en el cerebro y así lo doten de habilidades "computacionales", es decir, de la capacidad de operar equipos de cómputo y dispositivos con la mente. Su plan fue recientemente revelado en un reportaje del diario The Wall Street Journal.
Efectivamente, su nueva idea suena tan futurista que incluso llega a asustar, aunque el objetivo primordial de esta tecnología es mucho más cercano y bienintencionado de lo que pudiera parecer.
En un primer momento, la razón de ser de Neurolink no es otra más que buscar la solución a importantes enfermedades que parten de las conexiones cerebrales, como puede ser el caso de la epilepsia, el párkinson o el alzhéimer, entre muchas otras. Así, a través de los estudios e investigaciones de algunos de los científicos más prestigiosos del mundo, se buscarán soluciones a estas graves patologías.
Musk ha advertido que en un futuro próximo, si la humanidad quiere mantenerse económicamente rentable, tendrá que ser capaz de fusionar la inteligencia biológica con la inteligencia mecánica. Si bien estas nuevas tecnologías parecieran aún más un episodio narrativo de ciencia ficción, no olvidemos que Elon Musk se ha especializado en materializar retos que previamente se veían muy lejanos.
Su capacidad para hacerlo está demostrada, así que sería bueno irnos mentalizando para pronto, quizá antes de lo que suponemos, estar operando nuestros dispositivos directamente con nuestra mente.
FUENTES
http://pijamasurf.com/2017/03/elon_musk_se_prepara_para_conectar_tu_cerebro_a_tu_computadora_aqui_sus_planes/
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-03-28/neurolink-elon-musk-conectar-cerebro-ordenador_1356320/
No hay comentarios:
Publicar un comentario