viernes, 21 de abril de 2023

Una pequeña historia de Marte (Parte 3)

Un breve momento de paz

Para tener una experiencia única puede reproducir el audio del vídeo mientras esta leyendo el capitulo.

Luego del incidente, Max se encuentra con Tara en un cráter cercano a la cúpula. Ella está estudiando los meteoritos para conocer más acerca de los materiales que traen. Los meteoritos contienen el elemento iridio, un material escaso en el universo pero de gran utilidad para la tecnología en el planeta rojo, ya que se utiliza en los diodos emisores de luz. Pero no solo eso, también pueden transportar componentes químicos asociados con el surgimiento de la vida, tal como ocurrió en la Tierra primitiva hace 4 mil millones de años.

"No puedo creer que este analizando un cráter gigante en Marte, es tan fascinante y emocionante a la vez, desde pequeña estuve fascinada con los viajes planetarios y este momento lo guardare por el resto de mi vida"- Tara

Max: Es muy relajante disfrutar este paisaje después de lo que ocurrió.

Tara: Max necesito tu ayuda, quiero que tomes muestras en el fondo del cráter, sé que te fascina los deportes extremos. (risas)

Max: Tu buen sentido de humor no cambia así estemos en Júpiter. (risas)

Tara: Sabes hay una teoría que dice que este planeta hace 4 mil millones de años tenia las condiciones necesarias para albergar la vida, tenia océanos como la Tierra, inmensos mares de compuestos químicos que probablemente se combinaron para formar vida primitiva.

Max: La atmósfera de Marte, quizás fue la causante de que no prosperada la vida, a parte su fuerza gravitacional de su núcleo no era tan fuerte como la Tierra; y en la Tierra, el diámetro del núcleo es casi el doble de Marte.

Tara: Y el agua en la superficie probablemente se evaporó, solo queda el agua subterránea y el agua congelada en los polos.

"Es muy relajante esta vista desde Marte, me trae recuerdos cuando era niño y me gustaba caminar por la arena en las playas, a veces me perdía en mi imaginación y sentía que estaba en otro planeta"-Max

Max: Sí, es una lástima que no podamos ver cómo habría sido la evolución de la vida en Marte si las condiciones hubieran sido diferentes. Pero aun así, estamos aquí para descubrir todo lo que podamos sobre este planeta.

Tara: Exacto, y por eso es tan importante tomar estas muestras. Podríamos encontrar pistas sobre la existencia pasada o presente de la vida en Marte.

Max: Claro, estoy listo para ir al fondo del cráter y encontrar esas muestras. (se prepara para descender)

Tara: ¡Ten cuidado! (grita mientras lo ve descender)

Max: (desde el fondo del cráter) ¡Encontré algo! Parece ser una muestra interesante.

Tara: ¡Excelente! Trae eso de vuelta para analizarlo. Estoy emocionada por ver lo que descubrimos.

Después de tomar muestras del cráter, ambos tripulantes continuaron su conversación:

Max: ¿Crees que algún día este planeta será habitable?

Tara: Sí, por supuesto. Pero se requerirán medidas muy drásticas, como por ejemplo, tirar bombas atómicas en los polos para derretir todo el hielo.

Max: He oído hablar de ese método, aunque no es muy viable por ahora.

Tara: Sí, es cierto. También se necesita producir oxígeno, lo cual representa un pequeño reto, pero el mayor desafío es activar el campo magnético de Marte para que pueda retener los gases y protegernos de la radiación.

Max: Eso suena interesante, ojalá algún día podamos sobrevivir en este planeta sin necesidad de cúpulas.

Luego de la investigación realizada en el cráter, ambos regresan a la cúpula Nueva Esperanza para descansar. Arthur habla con el comandante Spock sobre lo ocurrido y están debatiendo sobre la posible causa. Arthur revisa el registro de todo el sistema en busca de pistas.

"Solo una falla pudo haber desencadenado el fin de un proyecto desarrollando por más 60 años, debemos estar alertas ante cualquier situación"-Arthur

Hay una pequeña charla entre Arthur y el comandante Spock:

Arthur: Comandante, ¿usted cree que pudo ser un hackeo?

Spock: No creo, aquí todos habitamos en Marte, no nos convendría que una cúpula se malogre, porque perjudicaría a toda la colonia en este planeta.

Arthur: No me refiero que el hackeo se realizó en este planeta, sino en el otro.

El comandante Spock se quedo pensativo y recordó algunos movimientos sociales que se realizaron durante décadas en las cuales se negaron a la colonización en el planeta Marte, él siempre dice: "el ser humano es tan complejo en sus ideales".

Spock: Es una posibilidad, Arthur. Si se tratara de un hackeo externo, deberíamos verificar la seguridad de nuestros sistemas y establecer medidas de protección adicionales.

Arthur: Estoy revisando todos los registros del sistema para encontrar algún patrón sospechoso.

Spock: Hazlo, Arthur. No podemos permitir que algo así vuelva a suceder. Además, informa a los demás comandantes de las otras cúpulas para que tomen medidas preventivas.

Arthur asintió y continuó su trabajo, mientras que Spock se retiró para planificar la próxima reunión con los otros comandantes de las colonias en Marte. La seguridad de todos los tripulantes en el planeta rojo era su principal preocupación y no podía permitir que nada pusiera en riesgo su misión.

Y mientras tanto en la Tierra apenas hay 10 mil habitantes debido a las consecuencias de la Gran Guerra, solo hay pocas áreas fértiles para el cultivo; se cree que hay más habitantes, pero se ocultan de cualquier contacto, están buscando sobrevivir a su manera y usando la poca tecnología que les queda para su supervivencia.

En la sala de investigación de la cúpula, Litzy está analizando muestras de la tierra marciana cercanas a los extractores de agua. Está evaluando la posibilidad de vida de protozoarios en Marte, así como la posibilidad de convertir el suelo marciano en tierra fértil. Esto sería un gran avance tecnológico para la colonización en Marte.

"Agua ese elemento tan esencial para la vida y la agricultura, es como si fuera un milagro del universo que por el azar del destino nos tocó a nosotros para que la vida pueda prosperar en nuestro planeta. Y ahora, estamos prosperando en otro planeta gracias a este"-Litzy

Mientras todos están durmiendo y descansando después de un largo día, suena la alarma de la Torre Sensor. Al parecer, ha localizado un meteorito que está a punto de chocar en una zona alejada de las colonias. Max se despierta de inmediato, sorprendido, y corre de inmediato para ver el cielo de Marte.

"En la oscuridad del cielo marciano, una ventaja es que podemos ver las estrellas con mayor nitidez, esa eternidad en el universo que no podíamos apreciar en la Tierra, ahora podemos disfrutarla en Marte"-Max

En un intento por ubicar la zona de impacto, Max se infiltra en las instalaciones que controlan la Torre Sensor. Quiere observar de cerca el impacto del meteorito y verificar si va a causar daño a los robots que monitorean las zonas alejadas de Marte.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario