Un breve momento de paz
Luego del incidente, Max se encuentra con Tara en un cráter cercano a la cúpula. Ella está estudiando los meteoritos para conocer más acerca de los materiales que traen. Los meteoritos contienen el elemento iridio, un material escaso en el universo pero de gran utilidad para la tecnología en el planeta rojo, ya que se utiliza en los diodos emisores de luz. Pero no solo eso, también pueden transportar componentes químicos asociados con el surgimiento de la vida, tal como ocurrió en la Tierra primitiva hace 4 mil millones de años.
Max: Es muy relajante disfrutar este paisaje después de lo que ocurrió.
Tara: Max necesito tu ayuda, quiero que tomes muestras en el fondo del cráter, sé que te fascina los deportes extremos. (risas)
Max: Tu buen sentido de humor no cambia así estemos en Júpiter. (risas)
Tara: Sabes hay una teoría que dice que este planeta hace 4 mil millones de años tenia las condiciones necesarias para albergar la vida, tenia océanos como la Tierra, inmensos mares de compuestos químicos que probablemente se combinaron para formar vida primitiva.
Max: La atmósfera de Marte, quizás fue la causante de que no prosperada la vida, a parte su fuerza gravitacional de su núcleo no era tan fuerte como la Tierra; y en la Tierra, el diámetro del núcleo es casi el doble de Marte.
Tara: Y el agua en la superficie probablemente se evaporó, solo queda el agua subterránea y el agua congelada en los polos.
Max: Sí, es una lástima que no podamos ver cómo habría sido la evolución de la vida en Marte si las condiciones hubieran sido diferentes. Pero aun así, estamos aquí para descubrir todo lo que podamos sobre este planeta.
Tara: Exacto, y por eso es tan importante tomar estas muestras. Podríamos encontrar pistas sobre la existencia pasada o presente de la vida en Marte.
Max: Claro, estoy listo para ir al fondo del cráter y encontrar esas muestras. (se prepara para descender)
Tara: ¡Ten cuidado! (grita mientras lo ve descender)
Max: (desde el fondo del cráter) ¡Encontré algo! Parece ser una muestra interesante.
Tara: ¡Excelente! Trae eso de vuelta para analizarlo. Estoy emocionada por ver lo que descubrimos.
Después de tomar muestras del cráter, ambos tripulantes continuaron su conversación:
Max: ¿Crees que algún día este planeta será habitable?
Tara: Sí, por supuesto. Pero se requerirán medidas muy drásticas, como por ejemplo, tirar bombas atómicas en los polos para derretir todo el hielo.
Max: He oído hablar de ese método, aunque no es muy viable por ahora.
Tara: Sí, es cierto. También se necesita producir oxígeno, lo cual representa un pequeño reto, pero el mayor desafío es activar el campo magnético de Marte para que pueda retener los gases y protegernos de la radiación.
Max: Eso suena interesante, ojalá algún día podamos sobrevivir en este planeta sin necesidad de cúpulas.
Luego de la investigación realizada en el cráter, ambos regresan a la cúpula Nueva Esperanza para descansar. Arthur habla con el comandante Spock sobre lo ocurrido y están debatiendo sobre la posible causa. Arthur revisa el registro de todo el sistema en busca de pistas.
Mientras todos están durmiendo y descansando después de un largo día, suena la alarma de la Torre Sensor. Al parecer, ha localizado un meteorito que está a punto de chocar en una zona alejada de las colonias. Max se despierta de inmediato, sorprendido, y corre de inmediato para ver el cielo de Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario